La distribución farmacéutica también apuesta por la agrupación

Esta semana se ha celebrado en Madrid la 58º Reunión Anual del GIRP, la patronal europea de distribuidores farmacéuticos, en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los mayoristas, en colaboración con otros actores como la farmacia, la industria o la Administración, sean capaces de desarrollar «servicios para atender otras necesidades de salud» de la población y garantizar la viabilidad del sector.

Las principales distribuidoras españolas destacaron que es necesario que las empresas sean sólidas a nivel financiero y que la solución pasa «por la colaboración, para hacer más rentables los servicios que se dan a las farmacias».

La secretaria general de GIRP, Monika Derecque-Pois, hizo hincapié en la aportación de las nuevas tecnologías, que ofrecen un buen número de «nuevas oportunidades de negocio para el sector de la distribución». Sobre este tema habló Vytenis Andriukaitis, comisario de Salud, que recordó que las nuevas tecnologías, la potenciación del uso de Big Data en los sistemas sanitarios y la implantación de los nuevos sistemas antifalsificación están en un lugar destacado de la agenda europea de salud.

Desde el grupo de farmacias Anagalis Farma secundamos la idea de que»la unión hace la fuerza». En nuestro caso, el hecho de pertenecer a un grupo de farmacias nos otorga un mayor poder de negociación con los proveedores y, por lo tanto, una mayor rentabilidad para las farmacias que forman parte del grupo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone